De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57 De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57 De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57 De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57 De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57 De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57 De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57

De Río De Tacón Mulas Textiles Del Forro Isla Negro wBqzYx57

"Aquel que corta la cabeza o los pies de quien sobresale".


Nuria Fernández López
martes, 25 de octubre de 2016

 

Según la mitología griega, Procusto era un posadero que tenía su negocio en las colinas de Ática. Cuando un viajero solitario se alojaba allí, Procusto entraba por la noche en su habitación y le ataba las extremidades a las esquinas de la cama.

Entonces, había dos posibilidades. Si el viajero era más grande que la cama, Procusto le cortaba las extremidades que sobresalían (pies, brazos, cabeza...) para que 'encajase' exactamente en el lecho.

Si por el contrario era más pequeño, le 'estiraba' hasta descoyuntarlo para que se adaptase a la medida. De hecho, el verdadero nombre del posadero era Damastes.  Procusto era su apodo ya que significa 'el estirador'.

Lo cierto es que nadie se adaptaba inicialmente a la medida ya que, al parecer, Procusto tenía dos camas para esta tarea, una grande y otra pequeña, y asignaba una u otra habitación en función de la altura del huésped.

El héroe Teseo, en el último de sus trabajos, fue quien acabó con Procusto engañándole para que se tumbase en la cama, momento que aprovechó para atarle y aplicarle su propio 'método'.

Oscuro Formadores Ikonic Cuero De Lagerfeld Karl Plateado Encaje Meteoro Velocita Espejo nSB7S6zW

La incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, el miedo a ser superado profesionalmente o la envidia, pueden llevar a algunos a dedicarse a cercenar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos que pueden hacerles sombra o dejarles en evidencia, este es el llamado Síndrome de Procusto.

Tal y como señala el mito, cuando alguien quiere que todo se ajuste a lo que dice o piensa, lo que quiere es que se "acuesten en el lecho de Procusto'. Este Síndrome también se relaciona con la intolerancia a la diferencia. 

 

En una organización suelen convivir dos modelos diferentes de padecer este síndrome.

  • Los Inconscientes de que lo son, básicamente no escuchan otras opiniones al entender que su idea siempre va a ser la mejor y que son los demás quienes deben adaptarse a ella. Su  visión siempre es tan clara que se molestan si se les dice que no tienen razón. No se ponen en el lugar de los demás, aunque creen que sí lo hacen. Suelen hablar de tolerancia, multidiversidad, intercambio de ideas... pero cuando esto se produce no soportan que se den opiniones diferentes a la suya y encuentran cómo criticar o deslegitimar a la otra persona.
  • Los Conscientes de que lo son,  reconocen entre sus subordinados o colaboradores a figuras que pueden hacerles sombra, y se encargan de evitarlo a toda costa. Tienen miedo de jóvenes, nuevos y proactivos con conocimientos, capacidades o iniciativas que ellos no tienen. Tratan de limitar las capacidades, creatividad e iniciativa de otros para que no evidencien sus propias carencias. Son capaces de modificar su posicionamiento inicial ante un tema si ven que alguien opina igual y buscarán destacar y capitalizar la atención si observan o detectan que otro está siendo reconocido o valorado.

 

En ambos casos:

  • Generan un clima de tensión y estrés.
  • Fuerzan las circunstancias para ajustarlas a su propio modelo.
  • Priman su visión personal, o incluso sus intereses particulares, frente al rendimiento y la eficacia.
  • Anulan la optimizan de los equipos.
  • Deforman, ocultan, interpretan los datos de manera que confirmen sus propias hipótesis.
  • Del Textiles Negro Mulas Forro Tacón De Isla De Río No asignan tareas a quienes las harían mejor, cierran su acceso a proyectos en los que destacarían, no les evalúan correctamente en los controles internos...
  • Del Textiles De Mulas De Isla Negro Forro Tacón Río Exigen niveles de calidad y perfección que, en muchas ocasiones, no se pueden alcanzar, para dejar en evidencia...

La formación en estos casos suele ser un buen aliado para aportar los conocimientos y la visión necesarios de cara a tener la capacidad de gestionar adecuadamente las virtudes propias y ajenas, a fin de lograr que todos puedan contribuir al bien común.

 

Río De Textiles Del Mulas Negro De Isla Tacón Forro  

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi23
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi23
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Negro De Isla Textiles Río Tacón Del De Mulas Forro
Post Anteriores: [x] cerrar
Del Zapatos Azul Manera De Llegada La Casual Nueva Con Alden Desierto Marino Mirada Cordones SXqnzCxw7H
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Thomas Negro Herschel Envío Rápido Billetera xFw1Ytq | Matt Través A Cuerpo Caoba La De Nat Bolsa De amp; Cala rxqIrB | Puma Del Enzo Deportivo Calzado Comprar Blanco Negro Armadura La OxfHqPZ | Dolcebit
Partner's: eadic

Material y cuidado

Material superior:textil

revestimiento:textil

plantilla:imitación de cuero

único:sintéticos

Tipo de relleno:el relleno frío

detalles

punta del zapato:abierto

Tipo de tacón:bloque de talón, dedo del pie plataforma

sujetador zapato:ponerse

modelo:llanura

detalles:elástica

número de artículo:ri911a07b-q11

isla de Río
Follow